Regresar al trabajo o a los estudios
Muchas mujeres regresan al trabajo o a los estudios después de tener un bebé. Quizás esté lista para reanudar su rutina normal y para estar con sus compañeros de trabajo y amigos nuevamente. Pero puede resultarle difícil dejar al bebé con otra persona todo el día aunque sea un familiar o amiga íntima. También puede serle difícil encontrar a una persona de confianza para que cuide al bebé.

Usted y su pareja pueden estar en desacuerdo sobre el tipo de cuidado que es mejor para su bebé. Quizás esté molesta y enojada de no poder quedarse en casa con su bebé todo el tiempo.

Lo que puede hacer:
  • Hable con su pareja sobre el tipo de cuidado para su bebé. Calcule cuánto puede gastar en el cuidado del niño y qué tipo de cuidado o guardería desea. Por ejemplo, puede contratar a una persona para que venga a su casa a cuidar al bebé. O puede llevarlo a una guardería.
  • Pregunte a amigos y familiares quién cuidó a sus hijos cuando regresaron a trabajar. Quizás pueda usar la misma persona o servicio.
  • Si decide dejar al bebé en una guardería, pida los nombres y teléfonos de gente que ya usó ese centro. Llámelos para preguntarles sobre el tipo de servicios de esa guardería.
  • Pregunte a su jefe si puede regresar al trabajo gradualmente. Quizás pueda trabajar unas horas por día al principio en lugar de trabajar el día entero. O quizás pueda trabajar unos días por semana en lugar de hacerlo 5 días por semana.

Mayo del 2009