Complicaciones en el Recién Nacido

Algunas de las complicaciones más serias del nacimiento prematuro son:
  • Síndrome de Dificultad Respiratoria o Disnea: Una condición respiratoria seria que impide que los pequeños sacos de aire de los pulmones se contraigan.  Este problema afecta principalmente a aquellos bebés que nacen antes de las 34 semanas de embarazo.
  • Sangrado Cerebral: Una condición que afecta a la mayoría de los bebés nacidos antes de las 32 semana de embarazo. Al sangrado cerebral se le denomina hemorragia intraventricular (IVH). La hemorragia puede causar presión en el cerebro y daño cerebral.
  • Conducto Arterial Patente: Un problema cardíaco comúnmente observado en los bebés prematuros. Si no es tratado, puede resultar en fallo o insuficiencia cardíaca.
  • Enterecolitis Necrotizante (NEC): Un problema intestinal potencialmente peligroso.
  • Retinopatía del prematuro (ROP): Un problema de los ojos que ocurre principalmente en los bebés nacidos antes de las 32 semanas de embarazo. En casos graves, el tratamiento es necesario para ayudar a prevenir la pérdida de la visión.
Hemos progresado en el aprendizaje de los factores que pueden llevar a un nacimiento prematuro, pero tenemos un largo camino para desarrollar tratamientos para prevenirlo.  Los investigadores acuerdan que es necesario desarrollar mejores pruebas de detección para identificar a las mujeres destinadas a tener un parto prematuro y, los tratamientos que se pueden usar temprano para interrumpir la cascada de eventos que lleva a un nacimiento prematuro.

Mayo del 2007