24 de abril de 2024
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Nuestra Misi�n

Noticias

Salud Global

Voluntariado

Marcha por los Beb�s

C�mo Donar

Comenzando bien

P�ngase en Contacto

Embajadora Nacional

�cido F�lico

Nacimiento Prematuro

Recursos �tiles



Aprenda más Aprenda más
Quiénes Somos


Qué buscar en un plan de seguro médico
Todos los planes de seguro médico son distintos. Cada plan le ayuda a pagar la atención médica. Pero cada plan cubre distintas cosas y cuesta una cantidad de dinero diferente.

La Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (también llamada la ley ACA, por sus siglas en inglés�u Obamacare) le ofrece a los americanos nuevas opciones de seguros médicos. Al elegir su plan, dedique tiempo a pensar en las necesidades médicas previstas para usted y su familia el año entrante. Luego compare planes para averiguar cuál es el más adecuado para usted.

Usted puede averiguar sobre las distintas opciones de seguros médicos en el Mercado de Seguros Médicos (también llamado Intercambio de Seguros Médicos). Es un recurso en línea que le ayuda a buscar, comparar y comprar planes de salud en su estado. Para cada plan, le convendrá comparar cuánto le cuesta y qué proveedores, servicios y recetas cubre.

¿Cómo se sabe cuánto cuesta un plan de salud?
Al comparar los seguros médicos, examine estos costos para ayudarle a decidir si el plan es acertado para usted:

  • Prima. Es la cantidad de dinero que usted paga todos los meses por el seguro.
  • Deducible. Es la cantidad de dinero que usted debe gastar antes de que el plan comience a pagar su atención médica. Por ejemplo, si usted tiene un deducible de $500, debe gastar $500 en atención médica antes de que el plan comience a pagarla. Su deducible no incluye la prima.
  • Copago. Es la cantidad de dinero que usted paga por cada servicio de salud que recibe, como la visita a un profesional de la salud.
  • Costo o gasto máximo de su bolsillo. Es la cantidad de dinero más alta que deberá pagar todos los años por los servicios médicos. No tiene que pagar más de esta cantidad aunque los servicios que usted necesite cuesten más.

Puede averiguar los costos de cada plan de salud en el Mercado en línea. Para ver más términos y definiciones que suelen usar los planes de seguro médico, visite: http://www.cms.gov/CCIIO/Resources/Files/Downloads/sbc-uniform-glossary-spanish.pdf

¿Qué proveedores cubren los planes de seguro médico?
Cada plan de salud tiene una red (grupo) de proveedores de salud, incluidos médicos y hospitales. Examine lo siguiente en un plan de salud cuando está pensando en proveedores:

  • Proveedores preferidos. Estos proveedores tienen un contrato (acuerdo) con un plan de salud para prestar a usted servicios médicos con descuento. En muchos casos, acudir a un proveedor preferido es la manera menos costosa de recibir atención médica.
  • Proveedores participantes. Son proveedores preferidos, pero quizás sea más costoso consultarlos.
  • Red graduada. Esto significa que un plan de salud tiene distintos costos para distintos proveedores. Es posible que deba pagar más para consultar a algunos proveedores que a otros.

Si usted o un familiar ya tiene un profesional de la salud y desea seguir viéndolo, puede averiguar qué planes incluyen a ese profesional. Puede seguir viendo a ese profesional aunque no esté cubierto por su plan, pero quizás deba pagar más. O si está embarazada y desea tener a su bebé en un determinado hospital, puede ver qué planes lo incluyen.

Puede averiguar los proveedores de cada plan de salud en el Mercado en línea.

¿Qué servicios de salud cubren los planes de seguro médico?
Cada plan de salud cubre ciertos servicios médicos, como visitas a médicos y hospitalizaciones. La ley ACA exige que todos los planes cubran la mayoría de los servicios básicos de salud. Sin embargo, es posible que los planes no cubran todos los servicios o que limiten la cantidad de visitas o servicios que usted recibe.

Si tiene un problema médico que exige un tipo específico de atención de salud, busque en cada plan para asegurarse de que cubra lo que necesita. Puede averiguar qué servicios cubre cada plan de salud en el Mercado en línea.

¿Cubre el seguro médico las recetas?
Todos los planes deben cubrir las recetas, pero cada plan lo hace de manera diferente. La receta es una orden para una medicina escrita por un profesional de la salud. Si usted toma medicamentos recetados, puede consultar qué plan los cubre.

Puede averiguar qué recetas cubre cada plan de salud en el Mercado en línea.

Vea también:


AddThis Bookmark



 
P�ngase en Contacto | Mapa del Sitio | C�mo Donar | Marcha por los beb�s | Política Editorial | Declaraci�n de Confidencialidad | Norma de Enlaces