26 de abril de 2024
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Acerca de la Campa�a

Para las Mujeres

Las Familias en la NICU

C�mo Puede Ayudar

Biblioteca de Salud

�Qu� es la Gen�tica?

Consuelo para una P�rdida



Para las Mujeres


Por qué son importantes las últimas semanas de embarazo
Cada vez m�s partos se programan un poco m�s temprano sin justificaci�n m�dica. Los expertos est�n descubriendo que esto puede ocasionar problemas tanto para la mam� como para el beb�. De ser posible, es mejor mantener el embarazo durante al menos 39 a 40 semanas.

Muchas cosas importantes le suceden a su beb� en las �ltimas semanas de embarazo. Por ejemplo, todav�a le est�n creciendo los pulmones y el cerebro. Treinta y nueve semanas le da a su beb� todo el tiempo que necesita para crecer antes de nacer.

Tal vez no tenga opci�n sobre la fecha en que nacer� el beb�. Si hay problemas con su embarazo o con la salud de su beb�, posiblemente deba tener al beb� antes. Pero si tiene la opci�n y est� planeando programar el nacimiento de su beb�, espere al menos hasta la semana 39.

Si est� planeando programar el nacimiento de su beb�, lleve este art�culo consigo a la siguiente visita. H�gale a su doctor o
enfermera-partera certificada (tambi�n llamada CNM) las preguntas que se encuentran m�s adelante en el art�culo.

Por qu� los beb�s necesitan tiempo
Si su embarazo es sano y est� planeando programar el nacimiento de su beb�, le conviene mantener el embarazo durante al menos 39 semanas. Los beb�s que nacen demasiado temprano pueden tener m�s problemas de salud al nacer y m�s tarde en la vida que los beb�s que nacen a t�rmino completo. Al mantener el embarazo por 39 semanas, le dar� al cuerpo del beb� todo el tiempo que necesita para crecer.

Estos son los motivos por los que su beb� necesita las 39 semanas:

  • Los �rganos importantes como el cerebro,los pulmones y el h�gado tienen la cantidad de tiempo que necesitan para desarrollarse.
  • Existen menos probabilidades de que el beb� tenga problemas de la vista y audici�n despu�s de nacer.
  • El beb� tiene tiempo de aumentar de peso en el �tero. Los beb�s que nacen con un peso sano no tienen tantas dificultades para mantener la temperatura corporal como los beb�s que nacen muy peque�os.
  • El beb� podr� succionar, tragar y permanecer despierto lo suficiente para comer despu�s de nacer. Los beb�s que nacen temprano suelen no poder hacer estas cosas.

Por qu� puede ser un problema programar un parto temprano
Los expertos est�n descubriendo que programar un parto temprano sin justificaci�n m�dica puede ocasionar problemas tanto para la mam� como para el beb�. Por ejemplo:

  • La fecha prevista de su parto puede no ser exacta. A veces es dif�cil saber precisamente cu�ndo qued� embarazada. Si programa la inducci�n del parto o tiene una ces�rea y la fecha est� fuera de programa por una o dos semanas, el beb� podr�a nacer demasiado temprano.
  • La inducci�n del parto tal vez no surta efecto. Si se le induce el parto, el medicamento que le d� el doctor o la partera quiz�s no inicie el parto. En ese caso, es posible que necesite una ces�rea.
  • La ces�rea puede causar problemas para su beb�. Los beb�s nacidos por ces�rea pueden tener m�s complicaciones respiratorias y m�dicas de otra clase que los beb�s nacidos por parto vaginal.
  • Las ces�reas pueden causar problemas en embarazos futuros. Una vez que tenga la ces�rea, es m�s probable que tenga ces�reas
    en otros embarazos. Cuantas m�s tenga, m�s dificultades podr�an surgir para usted y su beb�, como problemas con la placenta.
  • La ces�rea es una cirug�a mayor para la mam�. Toma m�s tiempo recuperarse de la ces�rea que del parto vaginal. Posiblemente pase de 2 a 4 d�as en el hospital despu�s de una ces�rea. Necesitar� de 4 a 6 semanas para recuperarse totalmente despu�s de haber regresado a su casa. Tambi�n podr�a tener complicaciones de la cirug�a como infecciones y sangrado. Por lo tanto, es importante mantenerse en contacto con el profesional de la salud incluso despu�s de regresar a su casa.

Preguntas para su profesional de la salud
Estas preguntas pueden resultarle �tiles cuando hable con su doctor o partera sobre el parto. Imprima este art�culo y ll�velo con usted a su pr�xima visita de atenci�n prenatal y haga estas preguntas:

Si su doctor o partera recomienda el parto antes de las 39 semanas:

  • �Hay alg�n problema con mi salud o la salud de mi beb� por el que deba tener a mi beb� antes?
  • �Puedo esperar a tener a mi beb� hasta estar m�s cerca de las 39 semanas?

Sobre la inducci�n del parto:

  • �Por qu� debe inducirme el parto?
  • �C�mo me inducir� el parto?
  • �La inducci�n del parto aumenta la probabilidad de que deba tener una ces�rea?

Sobre la ces�rea

  • �Por qu� necesito tener una ces�rea?
  • �Qu� problemas puede causar la ces�rea para m� y para mi beb�?
  • �Necesitar� tener una ces�rea en embarazos futuros?

Agosto del 2009


AddThis Bookmark

Para las Mujeres
Antes del embarazo
9 preguntas para sus 9 meses
Pensando en el embarazo despu�s de haber tenido un beb� prematuro
Durante el embarazo
Se�ales del parto prematuro
�Corre usted riesgo?
Reduzca su riesgo
Las �ltimas semanas de embarazo son importantes
Ces�rea optativa o por solicitud
La inducci�n del parto por solicitud
El parto prematuro: Qu� puede hacer pap�
Prevenci�n y tratamiento
Insuficiencia del cuello uterino y el cerclaje
Medicamentos para el parto prematuro
Prueba de fibronectina fetal (fFN) para detectar un parto prematuro
Tratamiento con progesterona (17P) para prevenir el nacimiento prematuro

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Cont�ctenos






 
P�ngase en Contacto | Mapa del Sitio | C�mo Donar | Marcha por los beb�s | Política Editorial | Declaraci�n de Confidencialidad | Norma de Enlaces