La inducción del parto por solicitud
Algunas mujeres pueden preferir tener una inducción, aun sin ser médicamente necesario. Inducir el parto les puede llamar la atención tanto a la mujer como al proveedor de cuidado de salud porque les ayuda a planear sus horarios.  March of Dimes recomienda que el parto se induzca solamente cuando la salud de la mujer o del bebé está bajo riesgo.

En 2003, se indujo el parto en 1 de cada 5 nacimientos en los Estados Unidos.  Esta tasa se ha más que duplicado desde 1990.  Algunos proveedores de cuidado creen que muchas de las inducciones son médicamente innecesarias.

El Riesgo de un Nacimiento Prematuro casi a Término
Los partos inducidos pueden  contribuir al número creciente de bebés que nacen �prematuros casi a término�,  entre las semanas 34 y 36 de gestación.  Aunque los bebés que nacen en este tiempo generalmente se consideran sanos, son más propensos a tener problemas médicos que los bebés que nacen unas cuantas semanas después, a término completo (37-42 semanas).

Los pulmones y el cerebro del bebé se maduran tarde en el embarazo.  Comparado con un bebé nacido a término completo, un bebé nacido entre las semanas 34 y 36 de gestación es más propenso a tener problemas de:

  • Respiración
  • Alimentación
  • Mantenimiento de su temperatura
  • Ictericia

Puede ser difícil determinar exáctamente la fecha cuando su bebé fue concebido.  Equivocarse en una o dos semanas puede resultar en un nacimiento prematuro.  Esto puede hacer una diferencia en la salud de su bebé.  Tenga esto en mente cuando planée una inducción.

Para más información, lea el artículo acerca de la inducción del parto. Si usted decide solicitar la inducción de su parto, pregúntele a su profesional de la salud las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se inducirá mi parto?
  • ¿Puede la inducción del parto aumentar las probabilidades de que necesite una cesárea?

Julio del 2008